Una vez, más el Instituto Nacional Electoral (INE), le ha llamado la atención al presidente Andrés Manuel López Obrador por compartir elogios a la candidata presidencial por Morena, Claudia Sheinbaum.

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó al mandatario retirar o modificar su conferencia matutina del 22 de abril, ya que en ella, el presidente expresó su apoyo a la exjefa de gobierno.

“El titular del Ejecutivo hace alusión de manera directa a una de las candidatas, Claudia Sheinbaum Pardo, destacando cualidades que a su decir tiene la candidata presidencial”, señaló la comisión.

Por otra parte, también se dictó una tutela preventiva, en la que se le hace un llamado al presidente para que se abstenga de realizar comentarios a favor o en contra de los candidatos presidenciales.

La queja fue interpuesta por el PAN y el PRD en contra de AMLO, a quien acusaron de “vulnerar los principios de neutralidad, imparcialidad y equidad en la contienda”, entre otros.

Cabe mencionar que durante la sesión, la comisión negó el dictado de la medida cautelar de la conferencia de prensa del 18 de abril, señalando que López Obrador se refirió a procesos electorales pasados y que no afectan en la actual contienda electoral.

Además de negar la suspensión de las conferencias matutinas del presidente, asegurando que se tratan de una actividad de comunicación basado en la libertad de expresión.

Por Yereny Camacho.