Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó su conferencia mañanera desde Palacio Nacional, entre los temas relevantes, el mandatario anunció que la próxima semana arrancará su gira por todo México, en la cual supervisará el sistema de salud que ha prometido desde el inicio de su sexenio. El mandatario aseguró igualmente que durante la veda electoral no habrá mañaneras para evitar sanciones.

“Tenemos el compromiso de dejar funcionando muy bien todo el sistema de salud pública antes de que yo concluya. Vuelvo a reafirmar el compromiso de que vamos a mejorar mucho el sistema de salud pública. Voy a hacer un recorrido en todo el país solo para hacer acuerdos a partir del lunes próximo… solo para Salud”.

AMLO se lanza contra la CDMX, “es la cuna de los fifís”.

Luego de que Santiago Taboada, candidato a la jefatura de gobierno por la oposición se colocará en un empate técnico frente a la candidata morenista, Clara Brugada, el presidente Obrador no dudó en arremeter en contra de los ciudadanos de la capital mexicana, afirmando que antes era la ciudad más vanguardista en temas políticos, sin embargo, ahora se ha concervarizado mucho, por lo que los llamó “la cuna de los fifís”.

“Últimamente, porque no era así, la gente en la Ciudad de México se ha ido volviendo más conservadora… En CDMX es donde se concentran la mayoría de los medios de manipulación más importantes del país y donde los periodistas obtienen un mayor salario”.

AMLO anuncia la suspensión de la mañanera durante la veda electoral.

El presidente Obrador confirmó que el próximo 30 y 31 de mayo, suspenderá la conferencia mañanera por la veda electoral previo a las elecciones, sin embargo, afirmó que, tras estas, regresará su conferencia y hablará largo y tendido del tema, pues “ya no lo podrán cepillar”.

“Aprovecho para decirles que jueves y viernes, antes del día 2 no vamos a tener Mañanera, por eso. No habría problema, pero no queremos”.

AMLO niega intimidaciones y amenazas a reporteros de la mañanera tras reproches de una periodista.

Finalmente, luego de que esta mañana, una periodista extranjera del presunto medio “Sputnik” afirmara haber sido violentada y amenazada por el equipo de presidencia tras hacer ciertas preguntas en la conferencia mañanera, el mandatario afirmó que eso no era cierto, pues sostiene que ellos no son como los de antes.

“No, nosotros no somos iguales, no somos autoritarios, para nada, no, no hay ninguna limitación, no te preocupes, tranquilos, no hay problema, todos tienen derecho a preguntar, no tenemos nada que ocultar, hasta nos ayudan con las preguntas para aclarar cosas”.

Por Abraham Lara.