Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó su conferencia mañanera desde Palacio Nacional, entre los temas relevantes, el mandatario aseguró que “estuvo bien” el segundo debate presidencial, afirmando que “todo marcha en santa paz”.

“Estuvo muy bien el debate. Estamos bien, de buenas. No hubo groserías, algunas cosas menores, pero muy bien. Vamos muy bien. Ya falta nada más un debate, estamos a un mes de las elecciones más importantes. Y todo está en santa paz, eso es lo más importante”.

AMLO felicita a Xóchitl Gálvez tras asegurar que mantendrá programas sociales.

Tras el segundo debate, el presidente Obrador celebró que la candidata de la oposición, Xóchitl Gálvez, se haya pronunciado a favor de los pobres y los programas sociales impulsados por su gobierno.

“Ahora me da un gusto que hablan de que van a ayudar a la gente pobre, que están de acuerdo que por el bien de todos primero los pobres. Ya no hablan de populismo, ni de paternalismo, hablan de que van a continuar los programas del bienestar. Cómo han cambiado las cosas y qué bueno. Es el pueblo el actor principal”.

AMLO confirma llamada telefónica con Joe Biden sobre migración.

Igualmente, luego de las rencillas entre México y Estados Unidos de la última semana, el presidente Obrador confirmó haber mantenido una llamada telefónica con su homólogo Joe Biden, en el cual se discutió el tema migratorio entre ambos países.

“Ayer hablé por teléfono con el presidente Biden, estaba yo en gira en la Península y platicamos, conversamos por teléfono, migración fue básicamente el tema y hay muy buena relación con el presidente Biden. Entonces hablamos ayer al mediodía, ellos pidieron la comunicación”.

AMLO arremete contra Anabel Hernández tras volverlo a vincular con el crimen organizado.

Tras la reciente publicación del nuevo libro de la periodista, Anabel Hernández, en el cual vincula al mandatario con el crimen organizado del país, el presidente Obrador tachó a la periodista de una “vil calumniadora”, afirmando que no hay ni una sola prueba de lo escrito en su contra, además, considera de muy mal gusto publicar dicho libro en tiempo electoral.

“La señora Anabel Hernández acaba de presentar un libro en contra mía, lo mismo… la vinculación con el narco y no presentan ni una sola prueba… son unos viles calumniadores. Los emplazo a que presenten pruebas. Cómo te explicas que salga el libro de Anabel Hernández en estos días, a un mes de la elección. ¿Es casualidad? Es que ahora con el calor nos da más por la lectura. Es cuando más leen los mexicanos. Y no hay una sola prueba, es pura calumnia, puras mentiras”.

AMLO sale en defensa de sus hijos tras señalamientos en el segundo debate presidencial.

Luego de que la candidata Xóchitl Gálvez volviera a preguntar a Claudia Sheinbaum si investigaría a los hijos del presidente Obrador por los presuntos nexos en la venta de balastro del Tren Maya, el mandatario aseguró que sus hijos no son unos corruptos.

“Si mis hijos están metidos en negocios ilícitos en el Tren Maya, ¿por qué no presentan denuncias? Si yo he dicho que no acepto la corrupción de nadie, ni de mis hijos, nada más es calumniar, porque la calumnia cuando no mancha tizna… Eso aplicaba antes, con nosotros eso no funciona, no somos corruptos, puedo hablar de mis hijos, los conozco, no son corruptos”.

AMLO critica decisión de juez de liberar a “Don Rodo”, hermano de Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho.

Finalmente, el presidente Obrador criticó la decisión de un juez de ordenar la liberación de Abraham Oseguera Cervantes, hermano del Mencho, líder del CJNG, asegurando que el Departamento de Estado de Estados Unidos defienda al Poder Judicial cuando incurren en este tipo de acciones, que a su vez perjudica a Estados Unidos.

“No queremos actuar de manera precipitada, se trata de un asunto delicado, se tiene información que hay que comprobar de que esta persona tiene antecedentes de haber estado en procesos legales, judiciales en Estados Unidos. Entonces imagínense si procedemos a la ligera y nos sucede algo parecido a lo que sucedió el sexenio anterior de que un fin de semana dejaron libre al señor Caro Quintero y a la semana viene el reclamo y vuelven a reactivar la orden de aprehensión, nada más que ya no estaba el señor Caro Quintero, ya se había ido, estaba prófugo”.

Por Abraham Lara.