El día de ayer, a través de redes sociales, la madre de un par de turistas australianos pidió la ayuda de los usuarios para localizar a sus hijos, quienes habrían viajado a Baja California en compañía de un estadounidense; sin embargo, no ha tenido contacto con ninguno desde el sábado 27 de abril.

Ante ello, la Fiscalía General del Estado de (FGE) de Baja California informó que se encuentran trabajando con el Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos para investigar la desaparición de los tres hombres.

El titular de la Fiscalía aseguró que mantienen una constante comunicación con los Consulados de Estados Unidos y Australia, para dar con el paradero de los hermanos Jake y Callum Robinson, de Australia, y Jack Carter, de Estados Unidos.

“Al momento, tres personas de nacionalidad mexicana -presuntamente dos hombres y una mujer- están siendo investigadas por parte de la Fiscalía General del Estado para obtener información que permita localizar a las tres personas desaparecidas”, compartió la fiscal en conferencia de prensa.

“Se les vio por última vez (Punta San José) y donde se encontraron casas de campaña y algunos indicios que pueden relacionar a estas tres personas que tenemos ahora en investigación”, añadió.

Por otra parte, la agencia de noticias con sede en el Reino Unido, Reuters, señaló que autoridades mexicanas localizaron tres cadáveres en una zona cercana al lugar donde el lunes fueron reportados como desaparecidos los tres turistas; sin embargo, esta información no ha sido confirmada.

Por su parte, el primer ministro del país, Anthony Albanese, manifestó su preocupación ante el caso y expresó su apoyo a la familia de los desaparecidos.

“Esperamos que estos hermanos sean encontrados, sanos y salvos, pero existe una verdadera preocupación por el hecho de que hayan desaparecido. Su madre está obviamente muy angustiada por esto. Y solo esperamos un resultado positivo”, compartió Anthony Albanese.

Por Yereny Camacho.