Hace unos días se dio a conocer que la participación de Peso Pluma en el Festival Viña del Mar podría ser cancelada; sin embargo, este miércoles se confirmó el show del cantante mexicano en dicho evento.

Tras el anuncio, el Partido Republicano, representante de la ultraderecha en Chile, anunció que presentará un recurso contra la Municipalidad para cancelar la participación del cantante de “corridos tumbados” del festival.

“Es impresentable que autoridades públicas, valiéndose de instalaciones que son de todos los viñamarinos, celebren la cultura narco y visibilicen el círculo tóxico que alimenta estas organizaciones criminales”, señaló Luis Fernando Sánchez, diputado republicano.

“No puede ser que en un escenario que es aparte financiado o cofinanciado con recursos de todos los viñamarinos se esté visibilizando y se esté idealizando la cultura narco”, añadió.

Durante la semana pasada, la participación de Peso Pluma en el festival abrió un debate en la televisión chilena, quienes señalaban que la asistencia del cantante iba en contra de los valores del evento, mismo que busca “promover los valores democráticos y los derechos humanos”.

Señalando que las letras del joven artista hacen “alusión al narco”, siendo un problema que el país busca erradicar, además de que las dos televisoras que transmitirán el evento, la Televisión Nacional de Chile (TVN) y Canal 13, expusieron que no pueden “compartir, transmitir, ni fomentar repertorios alusivos a la violencia y el narcotráfico“.

Hasta el momento, el cantante mexicano no se ha manifestado al respecto de su futura participación en Viña del Mar.

Por Yereny Camacho.