La saga continúa: el galardonado cineasta Denis Villeneuve se embarca en “Duna: parte dos”, el siguiente capítulo de la célebre novela Duna de Frank Herbert, con un reparto expandido e internacionalmente estelar.  La película de Warner Bros. Pictures y Legendary Pictures es la esperada continuación de “Duna”, ganadora de seis premios Óscar en 2021.

La epopeya de la gran pantalla continúa la adaptación del aclamado bestseller “Duna” de Frank Herbert con estrellas que regresan y otras nuevas, como el nominado al Óscar Timothée Chalamet (“Wonka”, “Llámame por tu nombre”), Zendaya (“Spider-Man: Sin regreso a casa”, “Malcolm & Marie”, “Euphoria”), Rebecca Ferguson (“Misión: Imposible – Sentencia mortal”), el nominado al Óscar Josh Brolin (“Vengadores: End Game”, “Milk: un hombre, una revolución, una esperanza”), el nominado al Óscar Austin Butler (“Elvis”, “Érase una vez… en Hollywood”), la nominada al Óscar Florence Pugh (“Viuda Negra”, “Mujercitas”), Dave Bautista (las películas de “Guardianes de la Galaxia”, “Thor: Amor y trueno”), el ganador del Óscar Christopher Walken (“El francotirador”, “Hairspray”), Léa Seydoux (la franquicia de “James Bond” y “Los crímenes del futuro”), Souheila Yacoub (“Entre las olas”, “Clímax”), con Stellan Skarsgård (las películas de “Mamma Mia!”, “Vengadores: la era de Ultrón”), con la nominada al Óscar Charlotte Rampling (“45 años”, “Assassin’s Creed”), y el ganador del Óscar Javier Bardem (“Sin lugar para los débiles”, “Ser los Ricardo”).

“Duna: parte dos” explora el mítico viaje de Paul Atreides mientras se une a Chani y a los Fremen en un camino de venganza contra los conspiradores que destruyeron a su familia. Enfrentado a la elección entre el amor de su vida y el destino del universo conocido, Paul intentará evitar que suceda un futuro terrible… que sólo él puede prever. 

Villeneuve dirige a partir de un guion escrito por él y Jon Spaihts, basado en la novela de Herbert.  La película tiene como productores a Mary Parent, Cale Boyter, Villeneuve, Tanya Lapointe y Patrick McCormick.  Los productores ejecutivos son Joshua Grode, Jon Spaihts, Thomas Tull, Herbert W. Gains, Brian Herbert, Byron Merritt, Kim Herbert, Richard P. Rubinstein y John Harrison, con Kevin J. Anderson como asesor creativo.

Villeneuve vuelve a colaborar con sus creativos de “Duna”: el director de fotografía ganador del Óscar, Greig Fraser; el diseñador de producción ganador del Óscar, Patrice Vermette; el editor ganador del Óscar, Joe Walker; el supervisor de efectos visuales ganador del Óscar, Paul Lambert; la diseñadora de vestuario nominada al Óscar, Jacqueline West; y el compositor ganador del Óscar, Hans Zimmer, quien entrega otra de la banda sonora original épica. Se une al equipo el supervisor de edición sonora ganador de un Óscar, Richard King.

Warner Bros. Pictures y Legendary Pictures presentan una producción de Legendary Pictures, una película de Denis Villeneuve, “Duna: parte dos”.  El estreno de la película está previsto para el 29 de febrero de 2024 en cines e IMAX de todo el país, distribuida por Warner Bros. Pictures.

La continuación de la historia épica

En “Duna: parte dos” de Denis Villeneuve continúa la historia de la película previa, pero eleva la apuesta al ofrecer una experiencia completamente nueva para el público con mayor alcance y escala, con efectos visuales aún más impresionantes y enormes secuencias de acción, junto con nuevos personajes, aventuras aún mayores y una historia de amor realmente poderosa y conmovedora.

Ambientada miles de años en el futuro y retomando desde donde se quedó “Duna”, “Duna: parte dos” sigue de nuevo el viaje mítico de Paul Atreides, un joven que el destino empuja a una lucha intergaláctica por el poder.  Hijo del gobernante asesinado Duque Leto Atreides y de la mística Bene Gesserit Dama Jessica, Paul superó la prueba definitiva en “Duna”: conquistar sus miedos cuando el destino —y poderosas fuerzas invisibles— lo arrastraron a las arenas del remoto planeta Arrakis.  

Con la exploración de temas atemporales y actuales, desde el amor romántico y maternal hasta la globalización, lealtad, venganza y catarsis, “Duna: parte dos” profundiza en los temas de ecología que el autor Frank Herbert inició sobre la humanidad versus la naturaleza. En el centro de la acción está un eterno conflicto entre las fuerzas del bien y del mal. Por un lado, están los Fremen, una representación de la humanidad en su lucha por la sobrevivencia colectiva de los nativos y del planeta Arrakis. Del otro lado se encuentran los Harkonnen, una manifestación de la corrupción, la violencia y la codicia. Donde se encuentran es la historia conflictuada de Paul Atreides, quien se apoya en la bravura de Chani y la sabiduría de Stilgar para ganarse la confianza y el apoyo de los Fremen, mientras los Harkonnen siguen devastando las arenas de Arrakis en busca de especia, aunque sus esfuerzos no quedan sin oposición, lo que les enfurece aún más y los lleva a una guerra total.

La exploración inmersiva y dinámica de este espectacular universo continúa con sus campeones y sus saqueadores, mientras que también se amplía también el tema del empoderamiento femenino iniciado en “Duna”. A Chani, la guerrera Fremen apasionada, Dama Jessica y la santa Reverenda Madre Mohiam de la primera película se suman la Princesa Irulan, hija del Emperador, y Dama Fenring, una enigmática Bene Gesserit cuyos intereses parecieran estar con los Harkonnen y el sanguinario sobrino del Barón, Feyd-Rautha.  

Para adentrar al público en las profundidades el mundo de los Fremen y más allá en el reino del Barón en Giedi Prime, para presentar al Emperador y su mundo —y ver, por primera vez, al gobernante que se había mantenido entre sombras—, el reparto y el equipo volvieron a las vastas arenas de Abu Dhabi, Jordania y Budapest, y llevaron la producción por primera vez a Italia.