De acuerdo con un informe de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la empresa de boletaje Ticketmaster resarcirá a 500 mexicanos tras una demanda de acción colectiva, pagando 3.4 millones de pesos.

La demanda fue realizada por cientos de usuarios que acusaron a la compañía de la “cancelación unilateral” de la compra de entradas de eventos de entretenimiento, artísticos, culturales y deportivos.

 Esta acción colectiva es inédita en el servicio de entretenimiento, ya que la mayor empresa a nivel nacional en la venta de boletos de espectáculos eligió, conciliar y convenir con el objeto de beneficiar a sus consumidores”, señaló la Profeco.

Algunos de los usuarios que fueron parte del reclamo han recibido el reembolso íntegro de su compra más los cargos por servicio y una bonificación del 20% conforme a la ley.

Mientras que los compradores afectados durante la pandemia por covid-19, solo obtuvieron el costo de la entrada, ya que se trató  de “una emergencia sanitaria a nivel mundial, no imputable a las boleteras”.

La Profeco resaltó que actualmente Ticketmaster ha mejorado la comercialización de boletos y la seguridad de su sistema al incorporar la aplicación, precisamente para evitar la falsificación de boletos y la reventa.

Por Yereny Camacho.