Agatha llega a las costas de Oaxaca, así lo vivieron sus habitantes. El huracán tocó tierra el día de ayer, pasando de categoría 5 a 2, sin embargo, la fuerza fue bastante alta.

El estado de Oaxaca se encuentra pasando por un momento de tensión, esto gracias a la llegada del huracán Agatha, el cual tocó tierras mexicanas la tarde del lunes a las 15:30 horas. Y es que a pesar de que el fenómeno llegó a San Pedro Pochutla en una categoría 2, fuertes vientos siguen impactando.

La llegada del fenómeno provocó fuertes rachas de vientos y lluvias torrenciales a lo largo del litoral. A las 16:00 horas, el huracán se localizaba a 10 kilómetros de Puerto Ángel, con vientos sostenidos de 165 kilómetros por hora, y rachas de 205 km/h.

En redes sociales, distintos usuarios comenzaron a compartir videos del impacto que dejó Agatha en las costas, así como sus alrededores. De igual manera, distintos habitantes de las zonas afectadas fueron evacuados de sus hogares y trasladados a alberges cercanos.

A las 17:30 horas, el huracán Agatha perdió fuerza sobre Oaxaca y ahora es categoría 1, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Por Abraham Lara.

Te puede interesar: AMLO asegura que el Tren Maya “no se detendrá”