AMLO asegura que el Tren Maya “no se detendrá”. El mandatario anunció que su gobierno no descansará hasta que su proyecto continúe.

El tramo 5 de la ruta del Tren Maya sigue dando de qué hablar, y es que tras la campaña #SelvameDelTren y las peticiones de distintos ambientalistas al presidente para detener este proyecto, el mandatario del país ha declarado que buscarán a todas las instancias para continuar con el proyecto, esto luego de que el día de hoy, un juez otorgara un amparo definitivo para suspender el tramo 5.

“Vamos a acudir a otra instancia o se van a presentar recursos para que no proceda el amparo porque no tiene fundamento, este es un asunto politiquero de quienes no quieren que se lleve a cabo la obra”.

El presidente también aseguró que todo esto no es más que un “asunto politiquero” por parte de sus adversarios.

“Son pseudoambientalistas financiados por grandes empresas, sobre todo del turismo y también por Gobiernos extranjeros. Hay ambientalistas financiados por el Gobierno de EE.UU., es una demanda permanente que tenemos y vamos a poder cumplir. No van a poder detenernos, no van a imponerse los intereses particulares, no van a estar por encima del interés general, del interés de la gente, del interés de la Nación. Antes hacían y deshacían, pero ahora ya no es así”.

Recordemos que el amparo fue otorgado luego de que buzos y ambientalistas recabaran pruebas de que el tramo 5 del proyecto realmente afectaba de manera irremediable al medio ambiente.

“Se concede a J.G.U.B., G.D.M. y V.F.D. la suspensión definitiva de los actos que reclaman al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y Fonatur Tren Maya, Sociedad Anónima de Capital Variable, por los motivos expuestos en el considerando octavo. Notifíquese, y electrónicamente a la parte quejosa”, señaló la resolución del juez.

Por Abraham Lara.

Te puede interesar: México coloca el mayor número de petroleo crudo desde 2017.