Después de que la farmacéutica mundialmente reconocida, AstraZeneca, admitió tras una demanda que las vacunas para prevenir el COVID-19 podían causar casos de trombosis, dicha vacuna será retirada.

AstraZeneca se encuentra retirando su vacuna para el Covid-19 a nivel mundial, iniciando desde este martes en la Unión Europea, además de retirar la autorización de comercialización a nivel internacional.

El laboratorio también señaló que su retiro del mercado se debe al excedente de vacunas y a la falta de demanda de las mismas.

“Dado que se han desarrollado múltiples vacunas actualizadas para variantes de covid-19, ahora hay un excedente de vacunas disponibles. Esto ha provocado una disminución en la demanda de Vaxzervria, que ya no se fabrica ni suministra”, explicó la farmacéutica.

Por otra parte, AstraZeneca recalcó el papel que su vacuna y el laboratorio desarrollo durante la pandemia por COVID-19, recordando la cantidad de vidas que logro salvar y el reconocimiento internacional que recibió.

“Nuestros esfuerzos han sido reconocidos por gobiernos de todo el mundo y son ampliamente considerados como un componente fundamental para poner fin a la pandemia mundial”, destacó a través de un comunicado.

Por Yereny Camacho.