Tras las recientes versiones que señalan que, al terminar el sexenio de López Obrador, el mandatario se divorciará de su esposa, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, el presidente ha reaccionado.

Durante la conferencia de prensa matutina, Andrés Manuel López Obrador aseguró que se trata de noticias falsas realizadas por el exvocero del expresidente Vicente Fox.

“Es falso, que ya me voy a divorciar de Beatriz, no. Vamos a seguir juntos, pero le pusieron Rubén Aguilar y no, es falso y que bueno que no, lo comprobamos”. Compartió AMLO.

El mandatario señaló que tras concluir su gobierno se ocupará de la crianza de su hijo menor, Jesús Ernesto, además de detallar que su esposa seguirá realizando sus actividades como investigadora y maestra.

“Ella va a continuar con su trabajo, eso sí. Ella es maestra, es investigadora y va a seguir y yo voy también a lo que me corresponde y entre los dos a cuidar a Jesús, que acaba de cumplir 17 años”. Añadió el presidente.

Una vez más, el presidente reiteró que al concluir su gobierno se retirará de la política y se dedicará a “contemplar la naturaleza”, así como a la investigación.

“A la par de mi nuevo trabajo, otras rutinas: caminar, sembrar, ver los árboles, apreciar los pájaros, disfrutar del calor y de la lluvia, de la Luna, del silencio y pues de mi familia”, expresó López Obrador.

Por Yereny Camacho.