A través de un comunicado el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) anunció que acepta la última propuesta de alto el fuego para la Franja de Gaza propuesta por Qatar y Egipto, quienes han sido los países mediadores durante el conflicto.

Hamás hizo el anuncio después de que el Ejército israelí ordenara a unos 100 mil palestinos en el este de Rafah a evacuar la localidad ante un posible asalto terrestre.

“Ismail Haniyeh, líder del buró político del movimiento Hamás, realizó una llamada con el primer ministro catarí, Mohammed bin Abdulrahman Al Thani, y con el ministro de Inteligencia egipcio, Abás Kamel, y les informó de la aprobación por parte del movimiento Hamás de su propuesta sobre un acuerdo de alto el fuego”, señaló.

Sin embargo, el ministro de Seguridad Nacional de Israel aseguró este lunes que el único propósito del país es “combatir y aniquilar Hamás”, por lo que han rechazado la tregua que propuso Qatar y Egipto.

El funcionario israelí expresó a través de ‘X’ que su operación militar no se detendrá hasta la completa derrota contra Hamás, y aseguró que continuará con la invasión en Rafah.

 “Los ejercicios y juegos de Hamás sólo tienen una respuesta: ¡una orden inmediata de ocupar Rafah! Aumentar la presión militar y continuar con la derrota total de Hamás, hasta su completa derrota”, anunció el funcionario israelí.

En cuanto a la comunidad en Rafah, está mañana miles de palestinos recibieron mensajes para comenzar a evacuar hacia la zona de Jan Yunis, ya que existe la posibilidad de que el Ejército israelí comience pronto con la invasión terrestre en el sur de Gaza.

Por Yereny Camacho.