Tras el segundo debate presidencial, la candidata por Morena, Claudia Sheinbaum, encabezo las encuestas colocándose en primer lugar en la gran mayoría.

Ante ello, la candidata se presentó en un mitin acompañada de los aspirantes al Senado, a la Cámara de Diputados y al Congreso local, en el que aseguró que tanto ella como miembros de su partido se encuentran al frente en las encuestas en el estado de Michoacán, sin embargo, señaló que no se pueden confiar.

“Todas las encuestas aquí en Sahuayo nos dan el triunfo a los cinco, pero no podemos confiarnos, hay que ir a votar masivamente el próximo 2 de junio”, señaló Claudia Sheinbaum.

La exjefa de gobierno también compartió que mantuvo un encuentro con Cuauhtémoc Cárdenas y su familia, además de reconocer el trabajo del presidente Lázaro Cárdenas del Río.

“Estuve también con su hijo y con sus nietos, el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, que merece un gran reconocimiento. 1988 fue un quiebre en la historia de México”, añadió la candidata.

Durante el mitin, la candidata por la presidencia compartió algunas de sus propuestas de campaña, por lo que algunos locales le pidieron apoyar al sector agrícola en caso de llegar a la presidencia.

“El productor es el que más sufre de esa cadena y estamos trabajando en un esquema para que haya acceso directo, comunicación directa entre el comercializador y el productor, organizando a los productores para que haya precios más justos, además de los precios de garantía que los vamos a mantener”, aseguró la candidata.

Por Yereny Camacho.