La candidata presidencial por la coalición ‘Fuerza y Corazón por México’, Xóchitl Gálvez, se ha lanzado contra el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, llamándolo “hampón y huachicolero”.

Durante una entrevista con Mariana Chávez, mejor conocida como “La Chávez”, la candidata señaló que era injusto que a la coalición a la que pertenece, la acusen de albergar a personajes corruptos, recordando que también sucede en todos los partidos políticos.

 “Como si Claudia no se llevara toda la basura que han tirado los partidos. O sea, como si Morena fuera impoluto. Ahí está Murat, ahí está Eugenio, ahí está Bartlett, ahí están algunos del PRI aquí, la candidata, la que fue candidata a gobernadora, Clara Luz. O sea, todo eso que tiraron algunos partidos o que se enojaron que se fueron, ahí están en Morena”, expresó Xóchitl Gálvez.

“Entonces, como exigen que acá todo sea impoluto y a Morena no le exigen que sea impoluta. El hampón de Mario Delgado, huachicolero, y ahí está, y entonces, ¿qué onda?”. Añadió la candidata.

Xochitl Gálvez recalcó que todos los partidos cuentan con cosas buenas y malas, señalando que el tema de la polarización debe de cesar.

 “O sea, todos los partidos tienen cosas buenas, cosas malas, pero tú no puedes decir que todo lo que está en el PAN es malo. Hay gente valiosa, muy valiosa; hay gente valiosa en el PRI; hay gente valiosa en el PRD; hay gente valiosa en Morena. Entonces, yo sí creo que es como los buenos y los malos”, enfatizó Xóchitl Gálvez.

Por Yereny Camacho.