Tras el reciente hallazgo de una fosa y crematorio clandestino entre las alcaldías Tláhuac e Iztapalapa, la candidata presidencial por Morena, Claudia Sheinbaum, aseguró que dicho hallazgo es falso.

Sheinbaum retomó los resultados anunciados por la Fiscalía General de la Ciudad de México, señalando que los restos se trataban de restos de origen animal, además de mencionar que algunas de las identificaciones pertenecen a personas con vida.

“Ayer se mostró que esta noticia, que fue de primera plana de que supuestamente se había encontrado un crematorio en la Ciudad de México, es absolutamente falso; no solamente las credenciales (encontradas) pertenecían a mujeres vivas, sino lo que se encontró fueron algunos huesos de animales”. Señaló Claudia Sheinbaum.

La candidata también hizo un llamado a los medios de comunicación para pedir que se “cercioren” de las noticias que colocan en sus primeras planas, ya que dicha noticia se trata de una “falsedad”.

“Un llamado de que los medios se cercioren de la verdad antes de publicar en primera plana o segunda plana o en cualquiera de los medios informativos”. Pidió la exjefa de gobierno.

“Denuncian que hay un crematorio entre Tláhuac e Iztapalapa, justo el día en que voy a Tláhuac, o qué vamos a Tláhuac con Clara Brugada, y al otro día sale en los medios, ¿cuál es la prueba? Dos credenciales de elector, las cuales se hace noticia, se encuentran que son dos credenciales reportadas como pérdidas, y de inmediato se va a su casa y ahí estaba la mamá con su hijo”. Añadió.

Los resultados forenses entregados por la Fiscalía de la CDMX han sido cuestionados por el tiempo récord en el que fueron revelados, siendo Ceci Flores, quien realizó el hallazgo, la principal  cuestionadora del protocolo que han llevado las autoridades sobre el caso.

Por Yereny Camacho.