Tras el hallazgo de una fosa y un crematorio clandestino entre la alcaldía Iztapalapa y Tláhuac, Ceci Flores, líder de las ‘Madres Buscadoras de Sonora’ cuestionó los resultados que ofreció la Fiscalía de la CDMX sobre los restos que fueron hallados.

La Fiscalía de la Ciudad de México anunció el día de ayer, que los restos hallados por el colectivo se trataban de restos de origen animal; sin embargo, este resultado ha sido cuestionado por el tiempo récord en el que se dieron a conocer los resultados.

Ceci Flores señaló que ella lleva meses tratando que las autoridades le puedan dar los resultados forenses sobre un cráneo que encontró y que podría pertenecer a su hijo desaparecido, por lo que de manera irónica aseguró que le pediría a la Fiscalía de la CDMX que lo revisen.

“Llevo 1 mes, 11 días y 7 horas esperando que me digan si este cráneo que encontré es de mi hijo. Lo voy a traer a la CDMX porque aquí lo pueden resolver en menos de una hora. Ya me les adelanté, les juro que no es una lagartija”, compartió en su cuenta de ‘X’.

Fue el pasado martes 30 de abril, que la buscadora Cecilia Patricia Flores informó a través de sus redes sociales, que ella y otras activistas encontraron un posible crematorio clandestino entre las alcaldías Tláhuac e Iztapalapa, tras recibir una llamada anónima.

Ante ello, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX dijo que abrió una carpeta de investigación y señaló que el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (FIPEDE) dio parte a especialistas forenses.

Y al día siguiente, en menos de 24 horas, la Fiscalía informó que ya se habían hecho los análisis que indicaban que los 14 restos óseos “son de origen animal, particularmente de la especie canina, y ninguno de ellos corresponde a persona alguna”.

Por Yereny Camacho.