Durante las últimas semanas, las manifestaciones por parte de estudiantes en Estados Unidos se han intensificado, ya que exigen que el gobierno norteamericano deje de apoyar el genocidio que se está llevando a cabo en Haza por parte de Israel.

Ante ello, el estado de Texas y Nueva York han sido los dos principales escenarios de dichas protestas. Por su parte, el gobernador de Texas, Greg Abbott, señaló anteriormente, que todos los estudiantes detenidos podrían ser encarcelados.

Además de que las autoridades han ejercido fuerza brutal contra los estudiantes que se han manifestado, imágenes que claramente se pueden apreciar por medio de videos que circulan en ‘X’.

Por otro lado, la Universidad de Columbia, en Nueva York (EE.UU.) dio a los estudiantes un plazo para abandonar el campamento o serán suspendidos, teniendo como repercusión no concluir el curso académico.

“Sanciones más severas si se le encuentra responsable de conductas inapropiadas adicionales (…) incluyendo participar o retornar a actividades no autorizadas”. Se puede leer en un documento enviado por la universidad.

“Si usted no se identifica al salir y no firma este documento, no podrá aspirar a completar el semestre en debida forma. Y si no lo abandona antes de las 2 de la tarde, será suspendido hasta una próxima investigación”. Añade.

El ultimátum de la universidad, busca evitar que las autoridades entren al campus y retiren a los estudiantes como se ha visto en Texas, dónde la policía ha ejercido su autoridad y represión ante las inconformidades de los manifestantes.

Por Yereny Camacho.