Durante las últimas horas la farmacéutica ‘AstraZeneca’ se ha colocado en los ojos del mundo al admitir que su vacuna contra el COVID-19 puede causar “un efecto secundario raro, causar TTS”

El TTS es mejor conocido como el Síndrome de Trombosis con Trombocitopenia, por lo que la farmacéutica está siendo demandada de manera colectiva por personas afectadas.

El medio británico ‘The Telegraph’, señaló que las nuevas investigaciones señalan que AstraZeneca pagará compensaciones de hasta 125 millones de dólares para los demandantes, que acusan que la inyección causó muertes y lesiones graves.

 “Puede, en casos muy raros, causar TTS (Trombosis con síndrome de trombocitopenia), Se admite que la vacuna AZ puede, en casos muy raros, causar TTS. Se desconoce el mecanismo causal”, señaló la compañía un documento legal presentado al Tribunal Superior.

“Además, el TTS también puede ocurrir en ausencia de la vacuna AZ (o cualquier vacuna). La causalidad en cualquier caso individual será un asunto para la evidencia de expertos”, añadió.

Por otra parte, las cifras oficiales de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios británica (MHRA) han señalado que existen sospechas de al menos 81 muertes en el Reino Unido que se encuentran relacionadas con la reacción adversa que causó la coagulación en personas que también tenían plaquetas bajas.

-Por Yereny Camacho.