Está tarde el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, mantuvo una reunión con el embajador de China, Zhang Run, en Palacio Nacional.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario informó que Zhang Run había solicitado dicha reunión para entregarle una escultura dedicada al ‘Año del Dragón’ que está por comenzar en el país asiático, siendo un símbolo de buena suerte.

AMLO aprovechó para agradecerle al presidente chino, Xi Jinping, la puntualidad con la que han estado mandando los enseres domésticos que el gobierno federal compró para los damnificados de Otis en Acapulco.

 “Agradecerle al gobierno de China porque están cumpliendo con puntualidad, una gran responsabilidad, nos están ayudando en la entrega de enseres domésticos. Voy a recibir al embajador de China porque quiere entregarme este año, allá es el año del Dragón, y me trae pues una obra dedicada al dragón que es signo de buena suerte, de muy buena suerte”, señaló AMLO.

En cuanto a la reunión de esta tarde, no se dieron detalles específicos sobre los temas tratados, sin embargo, debido a la duración de más de dos horas, se podrían haber abordado asuntos relevantes para ambas naciones, además de fortalecer la relación entre los dos países.

-Por Yereny Camacho.