El exministro Arturo Zaldívar, señaló que durante su cargo en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la ley impedía la reducción del salario que recibía, asegurando que mientras estaba al cargo la reforma al articulo 127 aún no entraba en rigor.

 “La reforma al artículo 127 constitucional a mí no se me ha aplicado, llegue antes de que entrara en vigor”, señaló el exministro.

Durante conferencia de prensa, Arturo Zaldívar aseguró que él no entra dentro de los criterios de austeridad previstos en las modificaciones al artículo 127 de la Constitución.

 “Yo llegué antes de que entrara en vigor, consecuentemente a mí me protege un artículo que establece que durante el tiempo de mi encargo no se me podía bajar el sueldo”, expresó Zaldívar.

 “La austeridad republicana quiere decir que no se haga mal uso de los recursos públicos, que no se mantengan privilegios, que no se tengan lujos, que no se tengan excesos”, añadió.

Incluso, Zaldívar aseguró que cuando asumió la presidencia de la Corte, sugirió hacer una reducción del 25% de las percepciones de los y las ministras.

Yo no he recibido un solo centavo contrario a la Constitución ni contrario a ningún principio, y si en un momento dado se decidiera otra cosa, lo haría sin ningún problema. Yo no me hice ministro para tener ningún privilegio, ni ninguna ventaja, ni ningún sueldo, me hice ministro por una vocación de servir a mi país”, expresó.

Por Yereny Camacho.