Tras los diversos ataques entre territorio israelí y el grupo terrorista Hamás, diversos países alrededor del mundo han manifestado su posición respecto a la guerra que enfrentan ambas naciones, entre ellas Estados Unidos quienes abiertamente se han pronunciado a favor de Israel.

Recientemente, el director del FBI, Christopher Wray, alertó a EU que el país podría recibir amenazas de ataques terroristas por parte de Hamás, anunciando que su agencia ha detectado un mayor riesgo. 

Fue durante una audiencia en un comité del Senado, que el FBI señaló que la guerra entre Israel y Hamás podría servir como inspiración, así como sucedió con el grupo Estado Islámico hace años. 

“No podemos ni debemos descartar la posibilidad de que Hamás u otra organización terrorista se aproveche del conflicto actual para llevar a cabo ataques aquí en nuestro propio suelo”, explicó Wray. 

Christopher Wray señaló que su agencia ha detectado que el Estado Islámico así como Al Qaeda han lanzado llamados a la acción en contra de Estados Unidos, sin embargo, aseguró que hasta el momento no tienen información de que Hamás tenga la intención de comenzar ataques en territorio norteamericano. 

-Por Yereny Camacho.