Desde el pasado 7 de octubre, Israel y el grupo terrorista, Hamás, se han mantenido en constantes ataques, lo que ha dejado una gran cantidad de muertos y personas heridas. 

Por su parte, el Ministerio de Salud de Hamás, que gobierna en la Franja de Gaza, reportó un ataque del ejército israelí en el campo de refugiados de Yabalia este martes, mismo que ha dejado sin vida a más de 100 personas. 

Se ha detallado que al menos 90 fallecidos han sido llevados al Hospital Indonesio de la Franja, mientras que otros 55 han sido transportados al centro Kamal Adwan. 

“Es una atroz masacre israelí que golpeó una amplia zona de viviendas en el campamento de Jabalia”, expresó el ministro de salud.

Además, los bombardeos en el campamento dejaron al menos 20 edificios destruidos, algo que complica la situación, puesto que el número de muertes podría aumentar tras retirar los escombros de dichos ataques. 

Hasta el momento la cifra de muertes es de 8 mil 525 personas, así lo indico el Ministerio de Salud, y parece ser que la guerra no se detendrá pronto, ya que recientemente el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se negó a las peticiones de una tregua humanitaria con Gaza. 

“Ahora es tiempo de guerra: Israel no cesará el fuego, los rehenes deben ser liberados sin condiciones”. Expresó Netanyahu. 

-Por Yereny Camacho.