*El candidato morenista, Ismael Burgueño prometió regresar la seguridad a  Tijuana en 6 meses. Aseguró que hará, a modo de AMLO, una mañanera diaria.

El candidato por la coalición “Sigamos haciendo Historia”, Ismael Burgueño Ruiz expuso como los principales pendientes en Tijuana: el bacheo, la seguridad y las luminarias, según las preocupaciones de la ciudadanía. Entre lo que destacó la implementación de estrategias de seguridad a cargo del teniente coronel Julián Leyzaola.

En entrevista el morenista quien fue el primer candidato de Morena por Tijuana en el 2016 destacó la positiva recepción por parte de la comunidad empresarial y la apuesta por convertir a la ciudad en un lugar seguro y próspero discutiendo también la evaluación de la gestión actual y la proyección de un futuro gobierno, donde se enfatiza la confianza en las bases de Morena para conformar el gabinete y se destaca el compromiso de transparencia con la promesa de realizar mañaneras diarias.

“Buscaremos buenos perfiles que cubran las secretarías para que lleguen ya desde el primer día a dar resultados y así evitar las curvas de aprendizaje, pero claro mi prioridad son las bases de Morena. La gente que ha trabajado muchos años, que fundaron este partido, que siempre han sido obradoristas, nunca se han ido (…) De ahí vengo, a mí me tocó fundarlo, crecer, desarrollarme y sé lo que es ser morenista de corazón”, expresó el aspirante en cuanto a la proyección de su gabinete. 

De igual manera, abordó la proyección como alcalde de Tijuana discutiendo temas de relevancia como abordar la migración en Tijuana, asegurando que él traerá a la ciudad un enfoque humanitario y coordinación con instituciones pertinentes para garantizar su seguridad y bienestar.

“Si la autoridad se pone las pilas en ese tema, lo vamos a lograr. En el pasado, yo llegué a ayudar y llegué a darle de comer, apoyar a la gente que está en el canal. ¿Por qué iba? Porque me da la oportunidad de identificar a gente que sí quería trabajar y que estaba lista para transmitiarles sus papeles. Y me encontré muchos mecánicos que lo que querían era su INE, su acta, para ya meterse a trabajar”, expresó.

Finalmente, reiteró el firme compromiso de mantener una comunicación transparente con la ciudadanía a través de mañaneras inspirado en el modelo de conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador destacando su calidad moral, amor por Tijuana y enfoque en el trabajo conjunto con la comunidad para lograr una gestión efectiva y cercana a la población.