*Rafael Orozco Vargas, fue amenazado en una narcomanta supuestamente colocada por el Cártel Jalisco Nueva Generación en donde se le acusa de ser “vocero” del mismo. 

Ante lo ocurrido, María Elena Andrade Ramírez, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California, aseguró que siguen las investigaciones sobre el hallazgo de una cabeza con una “narcomanta” de amenaza contra el fiscal central Rafael Orozco Vargas. 

La lona, hallada junto con una cabeza humana sobre la barda perimetral de la cadena Home Depot de la colonia Los Santos, en la cual se menciona a Orozco Vargas de ser un “vocero” del Cártel de Sinaloa acompañada de una fotografía del funcionario. 

“Para el fiscal central Rafael Orozco Vargas. Pinche vocero de los sinaloenses (CDS), que no se te olvide que en Mexicali también tenemos gente”, se lee en una parte del mensaje.

Cabe resaltar que el pasado 17 de abril, se dio a conocer un video en donde un grupo de presuntos sicarios del CJNG advirtió su presencia en la ciudad de Tijuana, Baja California, y amenazó a los jefes del Cártel de Sinaloa que operan en la región fronteriza. A lo que y sumadas las fuertes acusaciones, Andrade Ramírez como titular de la dependencia se pronunció. 

“Nuestro trabajo es complicado, tenemos que enfrentar situaciones complejas, que las propias investigaciones a veces se van pisando callos; tenemos avances en la investigación del video, pero por la propia seguridad de la investigación no se los puedo confirmar”, explicó.

Agregó que sigue la indagatoria sobre este y otros casos, y que no puede emitir un pronunciamiento oficial sobre la veracidad, o no, de amenazas y señalamientos en contra de Orozco Vargas, a quien se acusa de proteger a un grupo delictivo que opera en la entidad.