En las últimas semanas, se ha observado un notable cambio en la preferencia electoral de los habitantes de Playas de Rosarito, quienes están mostrando un creciente interés en el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Fernando Serrano, como su próximo Presidente Municipal.

Con una nutrida caravana vehicular, Fernando Serrano García arrancó su campaña política la tarde del 15 de abril, rodeado de seguidores panistas y priistas, integrantes de su planilla de munícipes y dirigentes de ambos partidos, el ex Secretario General del Ayuntamiento encabezó el recorrido por el bulevar Benito Juárez. Familias de arraigo, fundadoras, líderes vecinales y conocidos personajes y activistas comunitarios se unieron al proyecto de Fernando Serrano García a quien ven como una opción para rescatar a Rosarito de la crisis económica, turística y de inseguridad.

Este cambio en la preferencia electoral ha sido evidente en diversas encuestas y sondeos realizados en el municipio, donde Serrano ha ido ganando terreno de manera constante, reflejando un deseo de cambio y renovación en la administración local.

“Primeramente vamos a entrarle muy fuerte al tema de la policía municipal, no para satanizar ni estigmatizar al policía, fortalecerla, esa es la parte en la que vamos a entrarle muy fuerte, con mano dura, pero siempre humanizando la labor del policía”, expuso Serrano García.

Otra de sus propuestas es promover la inversión en el extranjero para diversificar la economía de Rosarito.

“Traemos otros temas como la promoción de la inversión, tenemos que promocionar a nuestro municipio en el extranjero, Rosarito es eminentemente turístico. Tenemos que buscar otra ruta de ingreso para la ciudad y en su momento les daré detalles de nuestro plan de trabajo”, adelantó.

Con la contienda electoral en su etapa final, la tendencia hacia Fernando Serrano como próximo alcalde parece consolidarse, lo que podría significar un cambio significativo en la vida política y administrativa de Playas de Rosarito.