Con el Torneo Clausura 2024 muy cerca de acabar en su Fase Regular, algunos equipos quedan ‘damnificados’, alejados de toda posibilidad de Liguilla y, por el contrario, solamente deambulan con pies, pero sin alma en las canchas de la Liga MX y, para muestra, está el partido que cerró la Jornada 15, aunque al menos, el Xoloitzcuintle por fin pudo ladrar a sus anchas.

Tijuana por fin ganó en el presente certamen, lo hizo en la antepenúltima fecha, un 1-0 a domicilio ante Juárez en lo que fue un partido gris y triste entre los dos equipos fronterizos dentro del furbol mexicano, pero a años luz de distancia de donde se disputan los lugares en la Liga MX.

Tanto Maurício Barbieri como Miguel Herrera plantaron un partido con algunas dudas, más en busca de evitar la debacle que en ir por el botín de tres puntos inservisbles para la Fase Final, pero sí que preciados para la tabla del cociente, en donde ambas escuadras tienen problemas.

Cuando todo parecía indicar que el partido sería ‘otro día en la oficina’ para ambas escuadras, sumidas en la mediocridad, la luz por fin iluminó a los canel siblatazo y el cierre inos, quienes tras luchar en una serie de rebotes, la pelota viajó al área y se dio el éxtasis Xolo.

José Raúl Zúñiga definió en el área en un impacto fuerte y decidido cuando solo quedaban un par de minutos para el tiempo oficial. De repente, los Xolos estaban en una situación prácticamente desconocida: con los brazos en alto.

La presión pasó a la defensa que despejó todos los balones que llegaban al área, al otro lado de la frontera si fuera necesario, problema de los texanos recoger los balones. El sufrimiento no se extendió mucho más y Tijuana por fin se puso ‘perrón’ al ganar su primer partido y evitar un Clausura 2024 (más) ridículo, aunque fuera algo tarde.