Tijuana vs. Necaxa cerró la jornada de este viernes en el arranque de la Fecha 14 del Clausura 2024 de la Liga MX que comenzó con una goleada de Pumas en Mazatlán en un duelo electrizante, pues luego de perderla ventaja, los Rayos reaccionaron para retomarla y ganar.

Con este resultado, el cuadro fronterizo que dirige Miguel Herrera sigue sin saber lo que es ganar en este semestre, con saldo de ocho empates y seis derrotas para quedarse en la penúltima posición con ocho puntos, apenas por arriba del Puebla, con cinco unidades.

Necaxa, por su parte, dio un salto a zona de clasificación directa hacia los Cuartos de Final, a falta de que se complete la Jornada 14 y de tres partidos para el final del torneo regular, con 27 puntos y tercero en la tabla de posiciones momentáneamente.

Fue al minuto 38 que Diber Cambindo en pared con José Paradela definió a ras de pasto sobre el manchón penal y con ello abrir el marcador para su séptimo gol y emparejarse con los líderes de goleo, Luis Amarilla, que se fue en blanco con Mazatlán ante Pumas; Salomón Rondón, del Pachuca; y Federico Viñas, del León.

Sobre el 40, Cambindo se tendió en el césped dolido y de inmediato fue asistido; abandonó la cancha con rostro de molestia, decepcionado y sin más remedio que abandonar la cancha para que Ricardo Monreal lo sustituyera por lesión muscular.

La buena noticia para Necaxa en este aspecto es que bajó del carrito de las asistencias y se dirigió a la banca por su propia cuenta, a espera del reporte médico oficial del club.

El primer tiempo también dejó la anécdota de Alan Montes, quien tras un balonazo en el rostro quedó tendido y sangrando de la nariz para jugar de forma momentánea con una camiseta sin número en el dorsal.

Antes del descanso, un fuerte choque entre Heriberto Jurado y Kevin Castañeda obligó a que las asistencias médicas de ambos equipos ingresaran para atenderlos y descartar algo de gravedad justo en el círculo central del estadio.

Al 40+3’, Carlos González metió zapatazo de volea con el empeine y con ello fusilar a Luis Unsain que poco y nada pudo hacer para evitar el empate en el cuarto gol del paraguayo, el tercero como local con Xolos en el Clausura 2024.