*La gobernadora aseguró que la Fiscalía del Estado ya está tomando cartas en el asunto. “No esta sola, estamos con ella”

Después de que una joven denunciara en redes sociales un presunto abuso de autoridad que sufrió por parte de unos policías de Tijuana en donde los oficiales le pidieron que se retirara de la zona donde esperaba un Uber, ya que la confundieron con una trabajadora sexual.

La difusión de la video denuncia a través de redes sociales se hizo viral después de que a pesar de que la mujer insistera en que sólo espera un vehículo, los elementos continúan hostigándola e, incluso, le piden que muestre su identificación, a lo que ella se niega hasta que cesa el hostigamiento.

A lo anterior, la gobernadora Marina del Pilar recriminó completamente los actos condenando la situación al tratarse de servidores públicos quienes deberían brindar la protección a las mujeres bajacalifornianas.

“No vamos a permitir ningún tipo de violencia a las mujeres en Baja California por lo que ya se están tomando medidas por parte de la propia Fiscalía”, aseguró. 

A pregunta expresa por este medio, a mandataria compartió no ha recibido mayor información de lo ocurrido que los videos donde se puede apreciar este acoso; no obstante reiterando se tomarán cartas en el asunto a la brevedad. 

Por su parte, la fiscal del Estado María Elena Andrade Ramírez calificó de reprochable esta conducta señalando que se encuentran en contacto directo con la víctima recibiendo las evidencias contundentes.

“La investigación va en marcha, hoy tengo reunión con el secretario de seguridad de este municipio”, puntualizó agregando que en favor de la joven tijuanense ya se solicitó la orden de protección.