*Adrián Medina Amarillas, titular de la secretaría de salud mencionó que la transición de los sistemas de salud estatal será de manera paulatina.

Para beneficiar a 1.2 millones de bajacalifornianas y bajacalifornianos que no cuentan con seguridad social, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y la gobernadora de Baja California, Marina de Pilar Avila Olmeda, reafirmaron la puesta en marcha del IMSS Bienestar como parte de un esquema de salud universal para todas las personas, sin importar su condición económica y social.

En la conferencia semanal de la mandataria estatal,  el secretario de salud del estado, Adrián Medina Amarillas señaló que la transición de los sistemas de salud estatal será de manera paulatina, por lo que al menos llevan 7 meses en el proceso de transferencia.

“Es legal, pero obviamente el proceso de federalización y de transferencia de transición va a llevar un tiempo. Llevamos al menos 6 meses o 7 meses en el proceso y hemos avanzado a la par o incluso más que otros estados”, destacó.

La gobernadora destacó también la construcción de varios hospitales en Baja California, así como otros proyectos relevantes en materia de salud que están en desarrollo para beneficio de la población del estado. 

El objetivo al que se suma Baja California, expresó la Gobernadora, es que en todo el país se aplique con eficiencia un mismo sistema universal gratuito de nivel y calidad para todos los ciudadanos, independientemente de su situación económica.

“Que la salud pública sea un derecho para todas y para todos”, finalizó la mandataria.