*Gobernadores afines a la 4T acompañan al mandatario federal para respaldar el sistema de salud que promueve. 

Los 23 mandatarios estatales de las entidades cercanos a la Cuarta Transformación acompañaron este martes al presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa mañanera, para respaldar el sistema IMSS-Bienestar, a lo cual el mandatario agradeció su decisión de unirse a este pacto afirmando que esto llevará a mejorar sustancialmente el sistema de salud pública. 

Por su parte, la gobernadora de Baja California Marina del Pilar quien asistió a la conferencia de prensa matutina como parte del grupo de gobernantes estatales explicó que este modelo garantizará la salud universal gratuita a más mexicanos sin importar que no cuenten con derechohabiencia, lo que permitirá que la salud deje de ser el privilegio de unos cuántos.

A su vez, agregó que este sistema no solo ayudará a la mejora contundente de la atencion médica en el pais; sino a terminar de limpiar de corrupción al sector salud, porque habían llegado al extremo de hacer negocios con la salud del pueblo. 

En su mensaje, el presidente López Obrador reafirmó que nuestro país tendrá uno de los mejores sistemas de salud pública del mundo debido a los beneficios que implica el IMSS Bienestar con más de 635 hospitales y 11 mil centros de salud en todo el territorio nacional.

“Nos da muchísimo gusto el que en esta conferencia nos acompañen las gobernadoras, los gobernadores de 23 entidades federativas, 23 estados, porque de manera conjunta hemos venido trabajando para garantizar al pueblo de México el derecho a la salud, como lo establece el Artículo Cuarto de de nuestra Constitución”, señaló el tabasqueño.

“Es todo un desafío, y decidimos aceptar el reto. Hemos sostenido, hemos dicho, de que antes de terminar nuestro nandato, esto es, antes de que concluya septiembre, vamos a tener en México el mejor sistema de salud pública del mundo”. 

Finalmente, la mandataria cachanilla externó su total respaldo al presidente de México López Obrador en pro de que se garantice el derecho a la salud de todas y todos los mexicanos a través de una atención médica gratuita, eficiente y de calidad.