Durante su conferencia de prensa matutina realizada desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador compartió que durante toda su trayectoria él se ha acercado a la “gente del pueblo”.

El presidente reveló que ha aprendido más de la gente del campo y de gente de pueblo, señalando que no puede aprender nada de alguien que estudio en Harvard, puesto que son personas “muy clasistas y muy racistas”.

“Yo conozco, gente, humilde, humilde, humilde, bueno, aquí he dicho que quienes más han orientado y adoctrinado, han sido maestros, campesinos, gente del pueblo, sabios”, expresó AMLO.

“¿Qué me puede, con todo respeto, enseñar o cómo voy a seguir los pasos de alguien nada más porque estudió en Harvard, pero no aprendió ni involución y ya se siente superior al pueblo?”, añadió el mandatario.

El presidente expresó que las personas que adquieren una educación en este tipo de instituciones, deben de aprender a no sentirse superiores y a no discriminar al pueblo.

“Para ellos el pueblo no existe y el pueblo no es capaz de tomar conciencia y de politizarse. Es un problema que tienen que ir resolviendo con mucha humildad, aceptando el conocimiento, la inteligencia de los otros, no discriminando, no considerándose superiores, es un asunto de sentirnos iguales todos”, expresó AMLO.

Por Yereny Camacho.