*El actual alcalde de Tecate llegó en 2021 con el grupo del exgobernador Jaime Bonilla para muy pronto alejarse de él y acercarse al PES, plataforma con la que ahora retará a la 4T. 

Luego de que Morena decidiera darle la candidatura de Tecate al ahora diputado con licencia, Román Cota el actual alcalde del municipio, Darío Benítez se mostró inconforme y precisó que no había recibido notificación alguna por parte Comisión Nacional de Elecciones de Morena sobre la encuesta donde el legislador resultó ganador.

“Yo sigo esperando por mi cuenta a que la Comisión Nacional de Elecciones me eche una llamadita, yo hasta el día de hoy nadie me ha hablado, nadie me ha presentado la supuesta encuesta a diferencia del 2021, donde tuvimos una reunión, me presentaron los números de la encuesta que se hizo donde ahí sí me consta que hubo un proceso interno”, compartió.

Tras lo anterior, a una semana de la definición en cuanto a la contienda de las alcaldías en el Estado, el Partido Encuentro Solidario (PES), hizo oficial la adhesión del aún alcalde morenista a su boleta.

Según información compartida por el partido morado, luego de una sesión convocada por el Comité Directivo Estatal (CDE) para la selección de los candidatos que habrán de encabezar la contienda electoral 2024, la planilla encabezada por Darío Benítez Ruiz fue elegida oficialmente para contender por la presidencia municipal de Tecate. 

Cabe destacar, que con este nuevo escenario queda claro que la ciudad de Tecate no se quedará con el morenismo de fundador o de base; sino con un neomorenismo que tuvo su primer aparición en 2021 con el ahora presidente municipal Darío Benítez, quien venía del grupo de exgobernador Jaime Bonilla, ahora de cara a contender con Román Cota que aunque ahora milita con la Transformación viene de una escuela priista. 

Decepcionado por la determinación de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Baja California”, Benítez Ruíz que desde hace tiempo se había mostrado cercano a los Hank ahora, con esta oportunidad de pelear su reelección utilizará la plataforma del Partido Encuentro Solidario para retar a la 4T, al morenismo y al grupo de la gobernadora, Marina del Pilar a quien hace unos días visitó, tal vez para adelantarle la noticia.