*El alcalde con licencia expuso que “El Terrible” Morales iría por una diputación local en Baja California, mientras que se rumora el PT le ofreció a Montserrat Caballero buscar la reelección bajo su consigna.

Después de la definición de las alcaldías del Estado, a excepción de Rosarito, la unidad dentro del partido guinda pareció tambalearse con la inconformidad que expresó tener la actual alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero quien pronto se retractó y dijo no impugnará la decisión de Morena, a diferencia de “El Terrible” que rápidamente se mostró conforme con el resultado.

No obstante, y según confirmó el alcalde de Ensenada Armando Ayala, ahora con licencia, parece ser que la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda tuvo que acudir a algunas tacticas para conciliar las enemistades previniendo algún desastre el próximo 2 de junio.

Aun con las diputaciones por definir en el Congreso local, se rumoraba que Érik Morales al no haber sido favorecido por la encuesta sería premiado con una diputación, suposición que confirmó el candidato a senador, Ayala Robles en entrevista a un medio local, donde de igual manera resaltó el recibimiento amistoso del ex boxeador a la noticia “luego, luego felicitó al compañero Ismael Burgueño”.

Asimismo, sobre el ahora candidato oficial de Morena por Tijuana, expresó “Ya le tocaba ir por la presidencia municipal de Tijuana”, asegurando que le dio gusto por esa situación y recordó que Burgueño fue candidato a la presidencia municipal en 2016 “cuando nadie quería entrarle y se la jugó”.

Sin embargo, pasó de largo su ausencia en los registros y cómo fue que surgió su postulación como el “tercero en discordia”, que dejó a todos sorprendidos ante el enfrentamiento y poca aceptación que recibía la propia alcaldesa, Monserrat Caballero Ramírez de la gobernadora Marina del Pilar Ávila.

Finalmente, y tras los resultados ya mencionados ronda entre rumores que la primera edil podría dar comienzo a una nueva etapa, integrándose al PT, que cabe recordar no va en alianza con Morena en lo local, con un oferta de postularse bajo su consigna en busca de la reelección.