*Fernando Sánchez González, titular de la Secretaría de Seguridad compartió que también están buscando que pueda brindar servicios médicos de rescate.

Hace unos días,  la alcaldesa Monserrat Caballero Ramírez durante un evento denominado “Transform4TJ Plan de Mejoramiento Comunitario” anunció la compra de un helicóptero, con el que se realizarán patrullajes para mejorar la seguridad en zonas de difícil acceso, con un costo aproximado de 20 millones de pesos. 

La munícipe hizo hincapié en que se pensó en este recurso debido a las condiciones geográficas de la ciudad, en donde en ocasiones es imposible poder seguir en ciertos puntos a los delincuentes. 

Por su parte, Fernando Sánchez González, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), comentó que se planea que este también esté equipado como una ambulancia aérea para brindar servicios de traslados médicos y de rescate.

“Estaremos buscando que sea un helicóptero que pueda brindar servicios de cuestiones médicas, que esté equipado como ambulancia también, no necesariamente van a hacer temas de seguridad, van a ser temas de protección civil, de Bomberos, apoya a la Cruz Roja en el traslado de algunos heridos en difícil accesos”, señaló.

Según la información recabada Tijuana no cuenta con un helicóptero desde noviembre del 2017, cuando la unidad identificada como “Pegaso” sufrió un accidente y se desplomó en el Ejido Francisco Villa.

A su vez, el titular de la SSPCM señaló que aún están buscando el esquema de adquisición de la unidad aérea, la cual incluirá la capacitación y certificación de personal para operarla. Indicó que el Cabildo decidirá cuál es la mejor opción para la ciudad.

“Estamos en esa búsqueda de adquisición, veremos cuáles son las mejores opciones para nuestra ciudad, y ahí vamos a tomar la decisión, si puede ser una compra o bajo un sistema de arrendamiento, hay muchas opciones, ya las estamos viendo”, dijo.