Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó su conferencia mañanera desde Palacio Nacional, entre los temas relevantes, el mandatario salió en defensa de la periodista rusa, Inna Afinogenova, a quien recientemente concedió su primera entrevista en lo que va de su sexenio. Ante los cuestionamientos del porqué ofreció dicha entrevista a alguien ajeno al país, el mandatario respondió lo siguiente:

“Me pidió una entrevista que estaba en una red de Rusia, ella es de origen ruso y ahora está en un programa independiente de España. Me cae muy bien, porque es independiente, muy contrario a lo que dicen los conservadores. Por ser muy buena periodista, por ser de un medio independiente, pequeño, pero objetivo, profesional, decido darle una entrevista a ella”.

AMLO responde al New York Times tras aviso de nueva investigación en su contra.

Durante la conferencia mañanera, el presidente Obrador dio a conocer una carta mandada por el periódico The New York Times, confirmándole una nueva investigación en su contra, la cual también involucra a sus hijos y los presuntos contratos y entrega de dinero, ante esto, el mandatario tachó al medio de “calumniadores”, “mentirosos” y “falsarios”.

“Todo esto es falso, completamente falso. ¿Dónde están los videos?, es una vergüenza, no cabe duda de que este tipo de periodismo está en franca decadencia, es un pasquín inmundo el New York Times”.

AMLO acusa al gobierno estadounidense de no hablar sobre el tema del fentanilo.

Luego de leer la carta del New York Times, el presidente Obrador aseguró que el gobierno de Estados Unidos no habla acerca de sus problemas, siendo la crisis por el fentanilo uno de los más fuertes a enfrentar. Igualmente, aseguró que en México, la adicción a dicha droga es mucho menor por los valores que hay.

AMLO evita comentar sobre las declaraciones de Lula Da Silva ante la guerra en Israel-Palestina.

El presidente Obrador fue cuestionado acerca de las recientes declaraciones de su homólogo en Brasil, Lula Da Silva, quien recientemente fue considerado “persona non grata” por Israel. Ante esto, el mandatario aseguró que él respeta mucho al mandatario brasileño, sin embargo, se mantendrá neutral en el conflicto israelí, siempre pidiendo únicamente la paz.

“Lo respeto mucho al presidente Lula, nosotros tenemos una política en este tema de neutralidad. No queremos la guerra, queremos que se busque una solución negociada al conflicto, pero no condenamos ni a uno ni a otro”.

Por Abraham Lara.