Margarita Moreno, alcaldesa de Colima, reveló que abandonaba al Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunciando su incorporación a Movimiento Ciudadano (MC) liderado por Dante Delgado.

En medio de la renuncia masiva de militantes del tricolor, Moreno señaló que abandonaba la bancada debido al sometimiento, por parte de la dirigencia estatal del PRI, y a una constante violencia política y de género.

 “En tiempos donde las mujeres hemos protagonizado una lucha histórica por instaurar una sociedad en la que se garantice el respeto a los derechos de las mujeres, convivimos con ideales como la igualdad de género y el respeto innegable a la dignidad humana. Eso vuelve inconcebible e incluso absurdo que se haya dado un acuerdo cupular por parte de hombres para beneficiar a un hombre. La posición de vulnerabilidad a la que constantemente me sujetan esos actores políticos me ha llevado a un umbral que ya no puedo dignamente sobrellevar (…) Hoy le pongo fin a la violencia política y de género. Por eso, anuncio que he decidido romper toda relación con los partidos de la alianza: PRI y PAN”, expresó Margarita Moreno por medio de un comunicado.

La alcaldesa también compartió detalles de su decisión para sumarse a las filas de MC, asegurando que incorporarse al “Movimiento Naranja” le permitiría seguir trabajando para el bienestar de los ciudadanos de Colima.

 “Decidí aceptar la invitación de Movimiento Ciudadano para sumarme a su proyecto. Voy a seguir construyendo un Colima próspero y pacífico, lleno de vida y alegría, con amor y respeto para cosechar armonía. ¡Desde Movimiento Ciudadano, vamos a lograr un mejor Colima!”, añadió.

La salida de Moreno, se da en medio de una renuncia masiva que ya suma más de 60 militantes que abandonan el partido, entre ellos, Estefan Chidiac, quien el día de ayer anunció la renuncia de los diputados del PRI en el Congreso de Puebla.

-Por Yereny Camacho.