Nueva cepa de COVID altamente mortal pone en alerta a la comunidad científica. Científicos chinos han estado experimentando con ratones humanizados y las consecuencias son alartamentes.

El regreso de la pandemia por COVID19 continúa intimidando a la población mundial, y es que luego de que en las últimas semanas se registrara un incremento en el número de contagios en diversos países, ahora, la comunidad científica a alertado por una nueva cepa mutante altamente mortal.

El virus mortal, conocido como GX_P2V, atacó los cerebros de ratones diseñados para reflejar una composición genética similar a la de las personas. Según investigaciones de Científicos chinos, la cepa mutante de Covid-19 mata al 100% de los ratones “humanizados”.

Esto subraya un riesgo de propagación de GX_P2V a los humanos y proporciona un modelo único para comprender los mecanismos patogénicos de los virus relacionados con SARS-CoV-2″,

El GX_P2V había infectado los pulmones, los huesos, los ojos, la tráquea y el cerebro de los ratones muertos, al punto de causarles la muerte.

En los días previos a su muerte, los ratones perdieronpeso rápidamente, mostraban una postura encorvada y se movían con extrema lentitud.

Esta nueva mutación es una versión de GX/2017, primo del coronavirus que se descubrió en pangolines malayos en 2017, tres años antes de la pandemia.

Por Abraham Lara.