Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador dejó las instalaciones de Palacio Nacional para la gran inauguración del Tren Maya, una de las obras insignia del gobierno de la Cuarta Transformación. Acompañado de los miembros de su gabinete, gobernadores, medios de comunicación de todo México y demás, el mandatario compartió algunos detalles acerca de la construcción, el tiempo récord y los beneficios que este tren traerá a México. 

“Estas obras por lo general trascienden gobiernos, de más de 10 años y en 5 años en general y menos si tomamos en cuenta cuándo realmente se inició con la construcción, se ha terminado esta gran obra que es una realidad por la ingeniería civil, por la ingeniería ferroviaria, por dese luego y sobre todo por los trabajadores de la construcción aquí en esta obra llegaron a contratarse cerca de 100 mil trabajadores de la construcción de todo el país”.

Arranque del Tren Maya se llevará a cabo con 2 trenes por el primer tramo.

El presidente Obrador confirmó que, a partir del sábado, dos convoyes partirán diariamente para transportar pasajeros en el primer tramo puesto en operación.

“Estamos listos y hemos trabajado muchísimo para llegar a este día, el plazo se cumplió, tenemos la seguridad de lograrlo porque nos preparamos para ello”.

AMLO agradece y destaca a las empresas involucradas en la construcción del Tren Maya. 

El mandatario mexicano agradeció a las empresas que estuvieron involucradas dentro de este proyecto, resaltando la calidad y el esfuerzo obtenido de todos los trabajadores, puntualizando que dicha obra se llevó a cabo sin crecer el presupuesto, y con una calidad de primer nivel. 

“No está de más que yo agradezca a grupo Carso que está a cargo de un tramo, desde Calkiní hasta Escárcega… todas las empresas cumplieron, hicieron el trabajo acorde con la calidad que requiere esta obra y en el marco del presupuesto estimado”.

AMLO asegura que los boletos del Tren Maya para los mexicanos serán más baratos. 

Luego de que se dieran a conocer los precios del boletaje para abordar el tren maya, desatando una ola de críticas por su precio, el presidente Obrador aseguró que hará lo necesario para que el precio sea accesible para los mexicanos. Además, confirmó que ya se está trabajando en la creación de paquetes para que se puedan hacer reservaciones con tiempo y visitar las zonas sureste del país.

Por Abraham Lara.