La madrugada de este martes, congresistas de Morena mantuvieron una acalorada discusión, misma que dejó un saldo de 40 detenidos y 8 lesionados, por lo que la sede legislativa se encuentra acordonada por la policía.

De acuerdo con información de un diario nacional, seguidores del presidente de la LXIV Legislatura local, Alejandro Gómez Cazarín, buscaban llegar a un arreglo con otros miembros de Morena quienes pretendían destituir a Gómez.

En la discusión que se armó entre los seguidores del partido, arribaron elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana del Estado de Campeche (SPSCC) quienes detuvieron la discusión.

Cabe resaltar, que se ha mencionado que es la primera vez en la historia legislativa de Campeche que un grupo de diputados de la misma bancada se enfrentan entre sí, además, entre los detenidos se encontraban hijos de una diputada morenista local.

Hasta el momento la sede se encuentra acordonado con la finalidad de evitar más y nuevos enfrentamientos entre los congresistas.

-Por Yereny Camacho.