Durante el pasado fin de semana se llevó a cabo el evento de la Fórmula 1 en la Ciudad de México, dejando una derrama económica de 17 mil millones de pesos, así lo confirmo el presidente y director general de CIE y del Gran Premio. 

Por medio de una entrevista, Alejandro Soberón, director general del Gran Premio de México, reveló que el evento contó con una asistencia de 400 mil 650 personas, siendo un número histórico en cuanto a la audiencia. 

“Es una ventana al mundo que nos da una oportunidad para que el mundo nos aprecie tres días… Más o menos como 10 mil personas más que el año pasado, esta carrera está a máxima capacidad”, compartió Soberón. 

“Las primeras mediciones que hay sobre la derrama económica será histórica, de más de 17 mil millones de pesos… toda la cadena de valor que se genera a partir de un evento, empiezas a multiplicar el efecto que tuvo en los hoteles, las empresas de servicios, sueldos salarios, costo de la imagen, impactos en el mundo”. Explicó sobre la derrama económica. 

Alejandro Soberón también señaló que han recibido muy buenos comentarios por parte de los asistentes, además de que la prensa internacional se fue bastante contenta con el resultado. 

En cuanto a la ocupación hotelera y trabajos que brindaron, Soberón asegura que represento una ocupación hotelera del 96% y que brindo empleo a 7 mil 500 personas. 

“Realmente en lo que respecta como organización estamos muy motivados y pensando en las innovaciones que traeremos para el próximo año. Tomando en cuenta el público increíble, la organización, como sede quiero destacar toda la coordinación extraordinaria que hubo con las autoridades de la Ciudad de México”. Agregó. 

-Por Yereny Camacho.