Durante el pasado mes de agosto un grupo de jóvenes fueron privados de su libertad aparentemente por un grupo de delincuencia organizada, tras las investigaciones las autoridades lograron detener a Rogelio “N”, quien participó en la desaparición de los 5 jóvenes.

Recientemente, la Fiscalía del Estado Jalisco informo que Rogelio “N” será vinculado a proceso por los presuntos delitos de desaparición cometida por particulares, además de estar relacionado con otros casos de personas sin identificar halladas en una ladrillera.

“Además, el agente del Ministerio Público lo imputó por su probable participación en la comisión de delitos vinculados con la desaparición de personas en agravio de Dos Personas Fallecidas Sin Identificar (PFSI) localizadas el pasado 20 de agosto, en un predio utilizado como ladrillera, en el municipio de Lagos de Moreno”, informo la Fiscalía.

La Fiscalía señaló que tras las diligencias y protocolos para llevar a cabo un operativo encabezado por la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD), se logró detener a Rogelio “N”, quien es líder de una célula criminal.

El juez de control del Tercer Distrito Judicial con sede en Lagos de Moreno, determinó la vinculación a proceso y determino como medida prisión preventiva, aunque la defensa del imputado solicitó la ampliación del plazo constitucional a 144 horas situación jurídica.

Hasta el momento la fiscalía jalisciense no ha logrado localizar a ninguno de los 5 jóvenes, por lo que la búsqueda sigue en pie. Por otro lado también se ha vinculado a proceso a Valentín “S”, y los hermanos Emmanuel “A”, y Enahu “A”, quienes aparentemente participaron en la desaparición.

-Por Yereny Camacho.