Por Orlando Flores

Después de una larga ausencia de siete años en la dirección, Ben Affleck regresa con su última película, “Air”. La trama se centra en el lanzamiento de los icónicos zapatos Air Jordan de Nike, y la tarea de su diseñador Sonny Vaccaro (interpretado por Matt Damon) para fichar al novato Michael Jordan (Damian Delano Young) a un acuerdo para usar sus zapatos. Aunque la historia es bien conocida, la escritura de Alex Convery logra que el viaje se sienta fresco y entretenido.

La película se siente como una obra de conjunto, pero es indudable que es la película de Matt Damon, quien entrega una actuación divertida y motivada como Sonny Vaccaro. Ben Affleck, quien interpreta al CEO de Nike, también se divierte en su papel. El reparto incluye a Jason Bateman, Chris Tucker y Chris Messina, quienes hacen de esta una historia de presión y malhablada. Viola Davis, como Deloris Jordan, ofrece una actuación memorable, agregando un nivel necesario de calma a la película.

La escritura de Alex Convery hace un gran trabajo al hacer que el viaje a un destino ya conocido se sienta fresco y entretenido. Hay muchas referencias a los años 80 y una banda sonora increíble en buena medida, de naturaleza lúdica mientras el equipo de Nike pone su reputación en juego por el trato de su vida. La diversión de todo esto también se puede sentir detrás de la cámara cuando Ben Affleck hilarantemente monta un montaje de Sonny Vaccaro de Damon esperando una llamada telefónica de la familia Jordan a Time After Time de Cyndi Lauper, que parece más una comedia romántica que un biopic deportivo. ¿Quién dijo que el deporte no era romántico?

“Air” no reinventa la rueda, pero es una película agradable que ofrece una gran porción de entretenimiento y una indulgente duración en una era del cine en la que las películas tienden a quedarse más tiempo del esperado.