AMLO en Tijuana, el presidente escucha peticiones del pueblo. El mandatario mexicano realizó una gira por distintos puntos de Baja California, donde revisó varios aspectos de la agenda política de la zona.

El pasado 31 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador visitó el estado de Baja California, recorriendo varias partes del estado, entre ellos Tijuana y Rosarito. A su llegada al aeropuerto, el mandatario salió de manera privada, sin embargo, a su salida, varios simpatizantes del presidente pudieron hablar unos momentos con este. 

Entre los grupos que se encontraban a la espera del presidente se encontraba un contingente de taxistas rojos, de los que serán sacados del bulevar Agua Caliente, quienes fueron atendidos de manera breve por el presidente, todos de manera respetuosa. 

Durante su gira por nuestro estado, el presidente Obrador realizó visitas al banco del bienestar en Tijuana y supervisó los avances en la infraestructura de este importante banco administrado por el Gobierno Federal.

Junto con la gobernadora Marina del Pilar, el presidente Obrador también retomó el tema de los apoyos destinados para la infraestructura de Tijuana, así como el transporte público y los accesos a las playas de Rosarito. 

Entre los temas revisados, el presidente Obrador tomó el caso de los deslaves en Tijuana, asegurando que las familias afectadas han sido reubicadas en Lomas de la Esperanza y Vista Horizonte, con la implementación de programas de vivienda del gobierno federal, se pretende que en los lugares con afectaciones no se generen más daños a otros residentes.

No se cobrará la caseta escénica ‘Tijuana – Rosarito’ por los próximos 6 meses. 

Dentro de los temas a tratar, el presidente Obrador aseguró que para el acceso a las playas de Tijuana ya no se va a cobrar en 6 meses, para que no haya tanto tráfico, esto mientras se realizan los trabajos en el Cañón del Matadero. 

“Las declaraciones de emergencia implica para no tardar en la realización de los trabajos, un proyecto de rehabilitación rápida que implica construir el cajón pluvial y alargar la parte que se cayó, pero además un proyecto integral que permite generar ya una obra más de fondo en la propia carretera, aparte de resolver la que se planteó por la emergencia”, detalló el secretario de gobierno de Tijuana.

Por Abraham Lara.