Donald Trump será investigado en otros 6 procesos judiciales más. El expresidente de los Estados Unidos se convirtió en el primer exmandatario en la historia del país en ser procesado.

El nombre de Donald Trump se ha colocado en las tendencias más comentadas en todo el mundo, esto luego de que el día de ayer se diera a conocer que el expresidente de los Estados Unidos fuera señalado por el gran jurado de Nueva York, quien votó para acusarlo por el pago de 130 mil dólares a una actriz de cine para adultos durante su campaña presidencial en 2016 a cambio de su silencio por un supuesto amorío.

Tras esto, se dio a conocer que el exmandatario tendrá que acudir a la toma de huellas dactilares, fotografías de perfil con su placa para su carpeta y finalmente esposado, sin embargo, si bien se seguirá el procedimiento estándar, es muy probable que sea puesto en libertad bajo palabra, porque la acusación contendrá solo cargos por delitos graves no violentos que, según la ley de Nueva York, los fiscales no pueden solicitar que se detenga a un acusado bajo fianza en tales casos.

Pero la cosa no queda ahí, pues se ha dado a conocer que, tras finalizar esta investigación, el posible candidato a la presidencia llevará otros casos de investigación por delitos como asalto al Capitolio, abusos sexuales, registros gubernamentales perdidos, demandas civiles, demandas por difamación y manipulación de elecciones.

Hasta el momento, se desconoce si todos estos procesos tendrás repercusiones para el empresario en su búsqueda por la silla presidencial, pues entre los delitos que se le imputarían, se encuentra un intento de manipulación de elecciones en el estado de Georgia.

¿Qué opina el presidente Biden al respecto?

Tras darse a conocer la noticia de la imputación a Trump, los medios de comunicación comenzaron a intentar obtener una declaración del actual presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, quien se negó a realizar cualquier tipo de comentario.

“No tengo comentarios sobre eso… No voy a hablar sobre la imputación de Trump”.

Se espera que sea el próximo martes cuando Donald Trump asista a su lectura de la carta donde se encuentran los cargos, misma que permanece sellada. En el proceso, Trump será acompañado en cada paso de esta acusación por agentes del Servicio Secreto de los EE. UU., desde el momento en que sea detenido hasta su comparecencia ante un juez en los tribunales penales de Lower Manhattan, pues los agentes están obligados por ley a protegerlo en todo momento.

Por Abraham Lara.