El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó su conferencia mañanera desde Palacio Nacional, acompañado de los miembros de su gabinete, el mandatario retomó el caso de los migrantes fallecidos en Cd. Juárez, Chihuahua, asegurando que se reunirá con los médicos que atienden a los 27 sobrevivientes del incendio.

“Voy a aprovechar para ver lo de la atención a los enfermos, a los heridos, el que se les atienda en todo, han estado atendidos, envié al general Bucio, él desde ese mismo día al día siguiente de la desgracia se fue allá, allá está, me informa todas las mañanas, hoy me informó temprano y está visitando los hospitales donde están los enfermos, están en clínicas del Seguro Social, uno público, y del Issste, se está dando apoyo y se van conmigo y se van a quedar allá el secretario de Salud, Jorge Alcocer y Zoé Robledo, director del IMSS”.

“Enserio me ha dolido mucho, me partió el alma”, AMLO.

Igualmente, el mandatario aprovechó los micrófonos de su conferencia para asegurar que la muerte de los 39 migrantes le ha dolido como pocos eventos ocurridos, sin embargo, confía en el trabajo que ha venido realizando su gobierno desde hace 4 años.

“Yo he tenido momentos difíciles, el más difícil fue la explosión de Tlahuelilpan, ese ha sido el acto más duro que me ha afectado anímicamente, y luego este, este me conmovió, me partió el alma”.

El presidente felicita a la nueva consejera presidenta del INE.

El presidente Obrador también felicitó a Guadalupe Taddei Zavala, la nueva consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE). El mandatario aplaudió el hecho de que esta haya sido escogida por sorteo, asegurando que, aunque aún no la conoce, si conoce a su familia, que, en palabras del presidente, ‘es gente progresista y honesta’.

“Tiene profesionalismo, es honesta, incapaz de actuar como el presidente que está saliendo, es una mujer íntegra, pero además fue examinada por una comisión del Congreso y por si fuese poco es producto de un sorteo, entonces es lo más transparente que puede haber”.

Sin embargo, el presidente también lamentó que su reforma electoral no procediera, sin embargo, seguirá firme en su postura de bajar las prestaciones de los consejeros del INE, pues continuó asegurando que ellos ganan más que él.

“Ya no diré ni un voto al conservadurismo”, AMLO.

Luego de que hace un par de días, el Instituto Nacional Electoral obligara al presidente a cesar los ataques públicos en contra de otros partidos políticos, esto a vísperas de comenzar las campañas electorales, el mandatario aseguró que nunca ha dicho esas palabras refiriéndose al PRIAN, por lo que considera, les queda el saco, además aseguró que es censura.

“Decir que ni un voto al conservadurismo no es decir ni un voto al PRIAN; es ni un voto al conservadurismo, si ellos se ponen el saco, es otra cosa, no existe un partido formal conservador, entonces ya no voy a decir ni un voto al conservadurismo, voy a decir ni un voto a los fifís, a ver si eso tampoco lo puedo decir, que tampoco son fifís, algunos, o puedo decir ni un voto a los conservadores, ni un voto a la derecha, ni un voto a los corruptos, ni modo que me van a castigar por eso, es más, así va a ser mejor, ni un voto a los corruptos, está mejor, y hacemos caso, ya no vuelvo a decir ni un voto a los conservadores”.

Por Abraham Lara.