Jaime Bonilla, exgobernador de Baja California, es citado por presuntos delitos de corrupción.

El exgobernador de Baja California, Jaime Bonilla, recibió un citatorio en una de sus propiedades en Tijuana, que indica su asistencia para comparecer en carácter de imputado por presuntos delitos de corrupción, peculado, abuso de autoridad, coalición de servidores públicos, ejercicio ilícito del servicio público, entre otros.

Dicho oficio fue dejado en el domicilio de Jaime Bonilla, ya que no pudo ser localizado, por lo que se giró una constancia de citatorio que se pegó en la puerta de la entrada principal del inmueble.

El citatorio emitido por el Poder Judicial busca notificar al exgobernador sobre las acusaciones que se le imputan por el presunto quebranto al erario que intentó llevar a cabo mediante el contrato irregular que celebró con la empresa ‘Next Energy’, para la construcción de una planta fotovoltaica.

Bonilla Valdez deberá comparecer con carácter de imputado en una causa penal en su contra, en el citatorio se notifica que debe permanecer en su domicilio el día 5 de julio para culminar la diligencia, ya que se realizó un intento de notificación desde el lunes 4 de julio sin localizarlo.

Por otra parte, un juez de control fijó una audiencia de formulación de imputación en contra de Jaime Bonilla y 6 personas, que se llevará a cabo el próximo 15 de agosto con la finalidad de revisar la denuncia interpuesta por la actual administración.

Las acusaciones se deben a la firma de un contrato con la empresa ‘Next Energy’, luego de comprometer las arcas estatales por 12 mil millones de pesos, por la construcción de una planta fotovoltaica que no se llevó a cabo.