POR REDACCIÓN | DOMINGO, 11 DE JULIO DE 2021

TIJUANA.- Los casos activos de Covid-19 en Baja California aumentaron a 401 casos, de acuerdo al reporte de este domingo 11 de julio; en las últimas 24 horas murieron dos personas no vacunadas.

El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez, refirió que la mayoría de estos casos se presentan en la modalidad leve, ya que las hospitalizaciones continúan reduciéndose.

Hay 401 pacientes activos, de los cuales 56 pacientes hospitalizados a los que se suman 16 pacientes hospitalizados.

“Esto es prueba fidedigna de que la vacunación sí está funcionando, están colapsando las tasas de hospitalización”, dijo el secretario de Salud.

No obstante, el funcionario señaló que las personas no vacunadas, que representan alrededor del 25 por ciento de los adultos, son los que presentarán la modalidad moderada o severa.

La ocupación hospitalaria es del 26 por ciento, mientras que la tasa de reproducción efectiva estatal es 1.05, siendo Tijuana, Ensenada y Tecate los que están por encima de uno.

Hasta el momento, el 71.6 por ciento de los adultos bajacalifornianos ya cuenta con esquema completo, por lo que ya se superó la denominada “inmunidad de rebaño”.

Se espera que en los próximos días se superen las dos millones de personas con esquema completo de vacunación.

Deja un comentario